Robaron en el Hospital Domagk y un vecino compró los elementos para devolverlos

La Policía logró identificar al delincuente que se llevó las cosas del centro de salud de Paraná y después dio con el vecino que compró las cosas.

Hospital Domagk de Paraná
Hospital Domagk de Paraná

Robaron en el Hospital Domagk de Paraná pero un vecino compró los elementos para devolverlos, según explicó a la Policía. El episodio se registró este miércoles en horas de la mañana, el hombre que ingresó al centro de salud quedó detenido.

Pasadas las 9 de la mañana, personal de la Comisaría 11ª fueron alertados por un robo en el establecimiento ubicado en Avenida José Manuel Estrada. Fue un enfermero el que denunció que se habían llevado una caja con instrumentos quirúrgicos, según detalla AHORA.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad del Domagk e identificaron al delincuente. Se trata de un hombre de 27 años de Bajada con prontuario delictivo. La Policía logró localizarlo en Calle X y Larramendi, pero de los elementos robados no había rastros.

El delincuente comentó que había vendido todos los materiales a un vecino. Tras realizar las correspondientes averiguaciones lograron dar con el hombre en cuestión: vive en calle Estrada.

Al ser consultado por las autoridades, el sujeto de 61 años manifestó que había comprado la caja de cartón con ocho tijeras, tres pinzas, dos estetoscopios, un tensiómetro, un termómetro, un sello médico para devolverla al Hospital.

El hombre identificado por las cámaras de seguridad quedó detenido por ordenes del Fiscal de turno; mientras que las cosas robadas fueron devueltas al Director del centro de salud.