Clonó más de 70 tarjetas en Paraná y lo detuvieron cuando operaba en cajeros

El monto de la estafa se estima que llega al medio millón de pesos. Serían dos los sujetos involucrados, oriundos de Chile.

Clonación de tarjetas en Paraná.
Clonación de tarjetas en Paraná.

Luego de la detención de un ciudadano chileno en Paraná por realizar 140 extracciones bancarias en dos días con tarjetas clonadas, la subjefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Blanca Ramírez, sostuvo que el monto robado supera los $500.000.

El pasado miércoles cerca de las 23.50 horas, detuvieron a un hombre de 51 años que realizaba extracciones, junto a otro sujeto, "en un cajero de Avenida Ramírez y posteriormente que se habían corrido hacia una entidad de calle Gualeguaychú", según detalla ElOnce.

Esto fue posible gracias al alerta emitido por el Jefe de Prevención de Fraudes de la Red Link. En el momento de la detención, el hombre tenía consigo varias tarjetas clonadas, unos $40.000 en efectivo y varias boletas de extracciones que iban desde los $5.000 a los $10.000.

Tanto el chileno detenido como el cómplice que aún sigue prófugo en Paraná, estaban siendo seguidos por las autoridades por esta modalidad de robo que ya habían cometido en provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

"En Paraná clonaron 78 tarjetas, pero se realizaron extracciones con 28", detalló Ramírez, que sostuvo que el monto estimado que los delincuentes lograron retirar de los bancos es de medio millón de pesos ya que "a algunos damnificados les solicitaron préstamos y los transfirieron a otras cuentas".