Luego de registrarse fuertes precipitaciones en la zona de Entre Ríos, la tierra se humedeció y producto de esto, corren riesgo los tambos entrerrianos. A pesar de que este miércoles salió el sol, la tierra deberá secarse, de lo contrario la situación se complicará.
Ante esto, el estado en el que quedan los caminos no logran sacar su producción, o al menos no el total. Los tractores que pueden avanzar entre el lodazal que se forma en los accesos van dejando profundas huellas, y al ir oreándose se endurecen e impiden el paso de otro tipo de vehículos.
Al respecto Elvio Guía, productor agropecuario del Departamento Diamante y vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), dialogó con UNO y comentó: "La complicación más grande es el tema de los caminos. Esto sobre todo genera muchos inconvenientes en el día a día en los tambos. Al estar tantos días en el agua y en el barro, se dificulta entrar la pastura para la hacienda".
Por su parte, un propietario de un tambo situado en la exruta N°131, a unos 12 kilómetros de Rosario del Tala, comentó "En mi tambo llovió 208 milímetros. Tenemos un tacho de 6.000 litros de leche para sacar, pero estamos sacando de a 2.000, haciendo dos o tres viajes, porque no puedo marchar por el estado del camino. En camioneta no salgo más: el lunes entré, pero llegué de casualidad, porque toca todo abajo debido a que hay unos huellones impresionantes".