Un empresario de 72 años fue condenado este viernes a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja, asesinada de once apuñaladas luego de una discusión sostenida entre ambos en diciembre de 2018 en Federación.
Fuentes judiciales informaron que la sentencia fue dictada contra Manuel Lacaze, considerado autor material del "homicidio agravado por la relación de pareja" del que resultó víctima María Centurión, de 68 años.
La audiencia se realizó en los Tribunales de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia y el ahora condenado continuará cumpliendo prisión domiciliaria en razón de su edad.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre en la vivienda de Centurión, situada en Los Jazmines 400, de Federación, donde mantuvo una fuerte discusión con Lacaze.
Según los testimonios dados por los vecinos, la mujer pudo salir gravemente herida a la calle, donde los vecinos intentaron asistirla, pero murió cuando era trasladada en una ambulancia al hospital debido a la gravedad de las once cuchilladas que recibió.
Lacaze, en tanto, se había ido en el auto hacia el centro de salud, donde pidió ser atendido por "cortes menores y un pico de diabetes", ya que aparentemente sufrió heridas al intentar matarse.
Cuando sucedió el hecho, la representante del Centro Integral de Asistencia Familiar (Ciaf) local y referente en la lucha contra la violencia de género, Margarita Zerda, había manifestado que la mujer asesinada "había dicho a su círculo íntimo que buscaba terminar la relación" con Lacaze.
"Sus amigas dijeron que María estuvo bien hasta las 12.30 del mediodía del jueves, que se estuvo comunicando, por lo que la agresión la tomó por sorpresa", agregó en ese momento.