En el marco de la ausencia de las vacunas que debería mandar el Gobierno Nacional a todo el país, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, envió una carta documento a la Secretaría de Salud de la Nación para exigir el envío de partidas de antimeningococo -Menveo-, varicela, hepatitis A, SALK -para la poliomelitis- y la VPH, que es para la prevención de cáncer de cuello de útero primordialmente.
Ante esto, dijo: "Enviamos una carta documento a Nación porque tenemos la obligación de hacerlo. Si después hay chicos que no pudieron ser vacunados, se exime al Estado provincial de eso, para quedar cubiertos ante una obligación que tiene Nación de remitir las vacunas, que claramente no fueron remitidas".
Y luego, agregó: "Esto no es para confrontar con nadie; es para que nuestros niños puedan cumplir con el calendario de vacunación que es clave para prevenir, y porque también tenemos la obligación de que si aquí no llegan vacunas importantes de cinco tipos, hacemos el descargo para que se nos exima de esa responsabilidad", detalló el mandatario. Fuente: Ahora.