Esta semana la Municipalidad de San Vicente comenzó la creación de un Hogar de Día, frente a la Escuela Provincial 432 “Pedro Núñez” ubicada en el kilómetro 969, ex 1251, a pocos metros de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 14.
Sin embargo, vecinos, padres y la comisión escolar de la institución se mostraron molestos por el proyecto, ya que señalaron que, según los planos, dejaría al edificio primario y secundario como “patio trasero” de la nueva obra.
El Hogar de Día es un espacio dedicado a brindar contención a niños en situación de vulnerabilidad, de calle, o en caso de adicciones. El ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones trabaja hace más de dos años en la licitación de un predio para la concesión de la misma.
No obstante, en la jornada de ayer, un grupo de más de 30 personas se manifestaron en el lugar para frenar la obra. Según ellos nadie les avisó ni les advirtieron del perjuicio que traería por lo que solicitaron explicaciones a Fabián Rodríguez, jefe comunal, mediante una nota.
En dialogo con el intendente, Cristian Engler, vicepresidente de la comisión de padres, sostuvo que el alcalde aseguró que tiene título de propiedad de ese terreno, que era fiscal como remanente de ruta y que la provincia se la había entregado para la obra.
Ellos aseguran que esas 2 hectáreas fueron donadas hace muchos años por un vecino ya fallecido de apellido Nass y que tenían el objetivo de usarse para edificar el Colegio Secundario ya que, actualmente, funciona en dos aulas de madera construidas por la cooperadora.
Fuente: San Vicente Informa