Ayer hubo un acuerdo entre el Ejecutivo obereño y vecinos, los cuales están asentados sobre un espacio destinado a una calle, en inmediaciones de la construcción de viviendas del IPRODHA en el barrio Cien Hectáreas.

Luego de varios días de movilización y reclamo, el convenio fue firmado con la presencia del intendente, Pablo Hassan, parte de su gabinete y los vecinos involucrados.

Las trece familias no aceptaron ser reubicadas en otro barrio, ya que tenían permiso de ocupación y cuentan con todos los servicios.

Florencia González, una de las vecinas, explicó: “Ellos se comprometieron a levantar las casas tal cual como están, un poco más atrás de los terrenos, porque se accedió a los nueve metros de calle que pidieron. Así como nosotros aceptamos, ellos también y firmamos el convenio (…) una vez que amplíen la calle no pueden tocar el resto de las tierras”.

Los residentes del lugar quedaron conformes con el acuerdo alcanzado. Manifestó: “Estamos muy conformes. Damos gracias a los vecinos que apoyaron el reclamo, sino no iba a ser posible este acuerdo tan rápido”.

Vecinos de Cien Hectáreas llegaron a un acuerdo con el municipio Foto: Oberá Online

Fuente: Oberá Online