En horas de la mañana de la jornada de ayer, efectivos de la División Motorizada que realizaban recorridas preventivas en barrio San Miguel de Oberá, identificaron a un adolescente, en cuyo poder hallaron marihuana y tabletas de psicofármacos.
El joven de 16 años se encontraba en una calle interna del barrio, quien intentó esconderse ante la presencia de los uniformados, siendo interceptado e identificando. Al requerirle que exhibiera las pertenencias que llevaba consigo, se constató que entre sus prendas de vestir, se hallaban varios envoltorios plásticos, posiblemente con marihuana.
Por este motivo, en el lugar se presentaron los integrantes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, quienes efectuaron el Narcotest, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con el pesaje de 200,2 gramos y un aforo aproximado de $42.000.
Además, al joven le incautaron 13 comprimidos ansiolíticos, $3.600 en efectivo, un parlante de sonido, una memoria USB y un destornillador.
El joven implicado fue notificado de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, que se instruye ante el Juzgado Federal de Oberá.