En Jardín América una mujer denunció en la Comisaría de la Mujer que su hija le contó que su amiguita de 12 años le habría confesado que era abusada sexualmente por la pareja de su madre. Luego de ello, las autoridades policiales contactaron a la Secretaría de Acción Social del municipio, cuya directora Noemí Kornoski junto al trabajador social del municipio se presentaron en la casa de la víctima y contaron el hecho a la madre de la menor.
La mujer manifestó no tener conocimiento de lo sucedido y la menor también negó haber sido abusada. Sin embargo, el viernes por la mañana, la madre y la víctima buscaron asesoramiento en las oficinas de Acción Social, donde la menor rompió el silencio e indicó que era abusada por su padrastro.
El personal municipal acompañó a la menor a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad, donde la niña indicó que los hechos comenzaron poco después que comenzara su ciclo menstrual y cuando su madre no se encontraba en el hogar. Actualmente el hombre se encuentra detenido, donde permanecerá mientras avance el proceso judicial correspondiente.