En horas de la noche del pasado domingo, el Jefe de guardia de la Comisaría de Campo Grande dio aviso a la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, que un joven de 20 años habría intentado ingresar marihuana oculta dentro de un paquete de yerba. El joven fue identificado como Sergio Iván Z.
El llavero en turno procedió a la requisa de las mercaderías, cuando repentinamente, el jovencito rápidamente se retira de la guardia en forma ligera y una vez en la vereda, emprende veloz huida logrando darse a la fuga.
Al proceder con la verificación de las mercaderías, se constata que en el interior del paquete de yerba mate sellada se hallaba un envoltorio de bolsa de polietileno de color trasparente, conteniendo en su interior una sustancia verde amarronada con similares características a la marihuana.
Se solicitó la presencia del Personal de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron los test orientativos pertinentes arrojando resultado positivo para cannabis sativa y un trozo de papel de color blanco con escrituras (esquela), cuyo mensaje textual era “EY NEGRITO PASALE UN FINO PARA PABLO MESA SOY SERGIO”.
Se informó al Secretario de la Fiscalía Federal de Oberá, el cual dispuso al presente como “procedimiento ordinario por infracción a la ley 23.737″. Dándose cumplimento a la misma, por disposición del Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de la sustancia vegetal marihuana, y del paquete de yerba mate de 500 gramos.