Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la jornada de ayer y mediante dos operativos, granos de soja sin los avales aduaneros correspondientes en las localidades de El Soberbio e Itá Ibaté –Corrientes-.
En la localidad de El Soberbio, efectivos de la citada Fuerza interceptaron a tres personas que se encontraban descargando bolsas de arpillera desde un camión hacia una embarcación que se encontraba en la costa, a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay.
Tras verificar la carga, se comprobó que se trataba de 114 bolsas que contenían 50 kilogramos de soja cada una, que pretendían ser exportadas ilegalmente hacia Brasil.
Posteriormente en la provincia de Corrientes, el procedimiento inició cuando personal de la Fuerza tras tareas de investigación, tomó conocimiento de que se estaría por realizar un traslado ilegal de mercadería por la Ruta Nacional N°12, en una zona cercana al kilómetro 1.193 del río Paraná, por lo que se implementó un control vehicular por el sector.
Gracias al despliegue del personal de la Institución se logró dar con un camión, cuyo chofer estaba transportando 337 bolas de granos de soja, por un peso que superaría los 15.780 kilogramos, sin ningún tipo de documentación respaldatoria.
El total de lo secuestrado en ambos procedimientos, cuya mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local, tiene un valor que supera los $16.500.000.
Cabe mencionar que el chofer del camión quedó en libertad sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal N°6 de la Dra. Erica Griselda Knaesel.