En estos momentos, efectivos policiales de diversas dependencias de la Policía de Misiones se encuentran abocados en dar con el paradero de cuatro reos peligrosos, quienes se fugaron de una Comisaría en la localidad de San Martín, departamento Oberá.
Aparentemente, los mismos habrían burlado la traba de seguridad de la celda limándola. Varios operativos cerrojos se llevan adelante en estos momentos para dar con su aprehensión. De los cuatro delincuentes, dos son de origen argentino y los otros dos extranjeros –de Paraguay y Colombia-.
Según informaron las autoridades correspondientes, los reclusos estaban alojados en la Comisaría de San Martín, detenidos por causas relacionadas al narcotráfico. El hecho ocurrió esta madrugada en la citada Comisaría, que se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Provincial N°103.
Los prófugos fueron identificados como:
- Marin Montes, Davis de 28 años, de nacionalidad colombiana;
- Biano Roberto de 28 años oriundo de Guaraní;
- Ríos Leonardo Celino, paraguayo oriundo de Bonanza,
- Pereira Cristian Ariel de 21 años, de Leandro N. Alem.
Personal de la Policía Científica realizó tareas técnicas de rigor, procediendo al secuestro de un jabón tocador, una sierra nueva que sería para cortar y burlar la traba de la celda. El jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Carlos Merlo, encabeza el rastrillaje que se concentra en la zona Centro, pero ya se amplía estratégicamente a otros puntos de la provincia.
La Jefatura de Policía investiga las circunstancias en las que se produjeron las fugas, presumiblemente entre las horas de la noche de la jornada de ayer y esta madrugada. Los efectivos que constataron la evasión, notaron que las trabas de la celda estaban violentadas.