El Convenio Marco de Cooperación entre el gobierno municipal de San Vicente y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) establece los mecanismos de asistencia a productores y emprendedores con el fin de fortalecer la actividad económica en esa región.
Entre los fundamentos del acuerdo se establece que “Las partes manifiestan que existe la fuerte voluntad de establecer lazos de colaboración e implementar acciones conjuntas que contribuyan al logro de los objetivos de cada uno, en particular, y con el desarrollo de Misiones en general, reconociendo la cercanía de “LA MUNICIPALIDAD” a los beneficiarios directos del accionar del “IFAI”, por lo cual la primera se constituye en el sujeto más eficiente para alcanzar el cumplimiento de los fines de ambos entes, logrando un efecto multiplicador en las asistencias a los producto/ores”.
Tal vez te interese leer: Aumento en las ventas de productores de Gobernador Roca
El primer punto del documento suscripto establece que “El presente Convenio tiene por objeto establecer relaciones de cooperación y colaboración entre las partes. Además, pretende implementar acciones conjuntas que contribuyan al logro de los objetivos de cada una; fortalecer procesos de cooperación en beneficio de los sectores productivos de la Provincia de Misiones; contribuir con la comunicación de programas y acciones de ambos entes; fomentar la capacitación en diversos ámbitos y temáticas; gestionar financiamiento para proyectos conjuntos, entre otros”.
Tras la firma en declaraciones a los medios presentes, el titular del IFAI, Roque Gervasoni, adelantó que a partir de este acuerdo y por indicaciones del ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Oscar Herrera Ahuad se avanzará en la concreción del mercado concentrador zonal en San Vicente.
En la actualidad, el IFAI tiene tres mercados de este tipo, en Oberá, Eldorado y Posadas. En este sentido, Gervasoni remarcó la “importancia que tienen en estos tiempos con una economía nacional complicada estas bocas de expendio. Por un lado, con los precios más bajos y por otro permiten que cientos de productores hortícolas, cárnicos y emprendedores tengan un lugar seguro de venta”.
Por su parte el intendente Rodríguez se comprometió a conseguir un espacio físico acorde a las necesidades que este tipo de mercados requieren.