En una reciente operación llevada a cabo por el Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, se detectó la incautación de más de 16 kilos de marihuana en un camino vecinal cercano a un monte en la localidad de San Ignacio.
Durante un patrullaje de rutina, los miembros del Escuadrón 11 avistaron a distancia a dos individuos transportando bultos de gran tamaño. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sospechosos abandonaron los paquetes y huyeron del lugar.
Ante la sospecha de un posible delito, los uniformados llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, encontrando dos conservadoras de telgopor que contenían un total de 52 paquetes de cogollos de marihuana.
Tras realizar las pruebas de campo con el Narcotest, el personal de Criminalística y Estudios Forenses consiguió que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 16 kilos y 670 gramos.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, la droga fue incautada y quedó bajo custodia de las autoridades competentes. Este importante golpe al narcotráfico refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.