Durante la madrugada de este miércoles, personal del Escuadrón 11 de la localidad de San Ignacio, fue advertido sobre un posible paso de droga por su jurisdicción, por lo que inmediatamente se desplegaron patrullas por la zona.
Durante el operativo una patrulla que realizaba el recorrido divisó una camioneta marca Toyota modelo Hilux, abandonada entre las malezas de un pinar sobre un camino secundario. Tras el hallazgo se procedió al control físico en la caja y el interior del rodado.
En la camioneta se podía observar a simple vista varios bultos rectangulares envueltos en cinta, además tras el rastrillaje por la zona, a unos 100 metros aproximadamente del lugar, se encontraron más bultos dispersos de similares características.
Luego de que el Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, realizaran las pruebas de campo con orientación a “narcotest”, arrojando como resultado positivo para marihuana, intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quién dispuso el traslado del vehículo y estupefaciente al asiento de la unidad.
Tras realizar el pasaje y los trabajos de rigor se determinó que había 91 bultos, arrojando un total de 2.071,5 kilogramos, valuado en $308.653.500.