En horas de la tarde de la jornada de ayer, efectivos de las Divisiones Motorizada, Prevención de Delitos e Investigaciones de la Unidad Regional II, recuperaron una gran cantidad de elementos que fueron robados días atrás de una casa típica del Parque de las Naciones.
A través de un llamado telefónico, las patrullas motorizadas fueron requeridas en el barrio Esperanza de la ciudad de Oberá, en razón de que tres jóvenes habrían descargado electrodomésticos y otros objetos, presumiblemente mal habidos, del interior de un auto hacia un departamento.
Una vez en el sitio, demoraron preventivamente a un adolescente de 17 años, quien no supo justificar de dónde provenían los artefactos. Asimismo, secuestraron los objetos y tras averiguaciones, constataron que dichos elementos fueron robados de la casa Suiza.
En ese contexto, minutos después interceptaron sobre la calle Mendoza del barrio Villa Martos, un Volkswagen Gol, aparentemente utilizado para transportar las cosas; además, se detuvieron a los ocupantes, dos jóvenes de 21 años. Acto seguido, al verificar las documentaciones del rodado, establecieron que eran apócrifas, por lo que terminó secuestrado.
Los detenidos fueron alojados en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. En tanto, el menor fue entregado a sus padres para guarda y custodia.
En lo que respecta a lo incautado, será restituido a tal institución al concluir las actuaciones legales.