El rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay -UNAU-, Magno Ibáñez, afirmó que el ciclo lectivo 2022 cuenta con 1813 inscriptos que realizarán el curso de ingreso hasta el fin de la primera semana de marzo. Por otro lado, señaló que uno de los problemas que se encuentran los estudiantes es que faltan alquileres en San Vicente.
En este sentido, Ibáñez sostuvo que “no hay dimensión de lo que representa una universidad en la localidad”. Por otro lado, comentó que no hay trabajos de infraestructura por parte de Nación y se necesita el apoyo del Gobierno provincial para la construcción de albergues estudiantiles.
Con relación a la vacunación, mencionó que en la presentación de los ingresantes, la gran mayoría contaba con su carnet sanitario. Además, se instaló un vacunatorio en el polideportivo de San Vicente, donde los estudiantes desarrollan el curso de ingreso.
Para concluir, el rector celebró el incremento en la demanda de estudiantes que provienen de otros lugares. Sin embargo, manifestó su preocupación por la falta de alquileres y dijo que “la carrera de Administración en Negocios tiene el 80% de estudiantes de localidades como Colonia Aurora, San Pedro y Aristóbulo del Valle, esos estudiantes necesitan un lugar para vivir”.