Una discusión de pareja, aparentemente por celos, derivó de manera lamentable cuando una mujer le arrancó la oreja izquierda de un mordisco a su concubino. El hecho se registró el pasado sábado en el bar Isidoro de Oberá.
Tras ser alertados al respecto, una comisión policial arribó al lugar y constató que minutos antes Susana P. (42) había agredido a su concubino Antonio C. (34), quien fue trasladado por un hermano al Hospital SAMIC. Según el parte médico, el hombre padeció “mutilación de la oreja izquierda”, lesión que “genera deformidad permanente del rostro”.
En consecuencia, la mujer está acusada de lesiones graves agravadas por el vínculo y permanece alojada en la Comisaría de Los Helechos, dependiente de la Unidad Regional II. El expediente está a cargo del Juzgado de Instrucción N°1.
En principio, ambos implicados se habrían agredido mutuamente, por lo que no se descarta que el accionar de la mujer se encuadre en un acto de defensa. De todas formas, por la gravedad de la lesión y la secuela que ocasionó continúa privada de su libertad, al menos hasta que pueda contar su versión de los hechos, lo que se concretará esta semana.
El caso trascendió en las redes sociales y muchas personas lo tomaron como si se tratara de una broma, sin considerar los pormenores ni un posible contexto de violencia de género, tal como indicaron algunos allegados.