En un acto llevado a cabo el sábado pasado primero de julio, la Casa del Bicentenario en Oberá fue el escenario donde 20 cuidadores fueron reconocidos por su dedicación y compromiso en el cuidado de personas mayores con deterioro cognitivo. Estos cuidadores ya contaban con formación nacional en cuidados, otorgada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).
La capacitación, que tuvo una duración de dos meses, se enfocó en promover la calidad de vida de los adultos mayores y prevenir institucionalizaciones necesarias. Los participantes adquirieron conocimientos y herramientas para brindar una atención integral y adecuada a personas que enfrentaron desafíos cognitivos.
El evento contó con la presencia destacada de la directora de Salud del Gobierno de Oberá, María Bertoncini, y el coordinador, Nelson Bravo, quienes entregaron personalmente los certificados a los cuidadores. La Dirección de Salud, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Oberá, fue la encargada de organizar esta ceremonia significativa.
Leer también: Capacitan y entregan insumos a productores obereños
Esta entrega de certificados no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de los cuidadores, sino que también fortalece el compromiso de la comunidad de Oberá para mejorar la calidad de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.
Fuente: Oberá Online