En estos últimos meses la sequía, el clima y hasta el factor humano en muchas ocasiones provocaron incendios forestales que causaron cuantiosos daños en la provincia. A pesar de que las últimas lluvias lograron apaciguar el fuego aseguran que en los troncos siguen quemándose en su interior provocando estos nuevos focos.
Julián Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, indicó que siguen trabajando para apagar nuevos focos de incendios en la zona.
En diálogo con Radio LT4 Kruszelnicki dijo que “en los últimos días lograron apagar al menos dos grandes focos de incendio”. Además explicó que “a pesar de que a simple vista pareciera que la lluvia apagó los incendios, la suma de factores climáticos como el descenso de humedad en el aire, el aumento de temperaturas y los vientos, provocan que las brasas vuelvan a arder y se conviertan en llamas”.
Por último el jefe de Bomberos Voluntarios mencionó que tomaron medidas para separar el perímetro afectado de la zona verde, y para ello realizaron un camino con maquinarias para marcar el perímetro y que el fuego no trascienda a las áreas que aún se mantienen intactas.
Rige alerta por el riego de incendios extremos
En esa línea desde Alerta Temprana Misiones indican que hoy debido a las altas temperaturas rige el riego de incendios extremos por 24 horas en la provincia.
Por este motivo recomienda evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.