Un nuevo caso de contrabando tuvo lugar en la localidad de Capioví, cuando dos hombres con domicilio en Campo Grande intentaban ingresar al país seis neumáticos de gran porte, valuados en $560 mil.
Alrededor de las 10:45 horas en inmediaciones de colonia San Alberto, casi en el límite con la localidad de Ruiz de Montoya, efectivos policiales interceptaron una camioneta Chevrolet S10 al mando de un joven de 25 años y un acompañante de 40, ambos de domicilio en Campo Grande.
Tras inspeccionar la caja del rodado se toparon con 6 neumáticos de gran porte. Al solicitarle la documentación respaldatoria, no pudieron justificar la procedencia y legalidad de los neumáticos, reconociendo la infracción al código aduanero (Ley 24.415) y aportaron información sobre la procedencia y el punto o “cueva” en la que los adquirieron, una vivienda del barrio Municipal de Puerto Rico. Según las mismas fuentes, el lugar señalado estaría bajo la mira de varias actividades ligadas al contrabando de mercaderías.
Tras el respectivo decomiso, los demorados fueron notificados del inicio de las actuaciones judiciales federales y recuperaron la libertad. Los elementos incautados, en tanto, quedaron a disposición de la Aduana Posadas para su custodia.