En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron secuestrar más de cuatro toneladas de granos de soja sin los avales aduaneros correspondientes cuando estaba a punto de ser exportada por un puerto natural no habilitado en la localidad de El Soberbio. Hay un hombre que se halla supeditado a la causa.

En el marco de los lineamientos planteados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para mantener las fronteras del país seguras e intentar acabar con el narcotráfico, el narcomenudeo y el tráfico ilegal, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron secuestrar esta importante cantidad de granos de soja.

La misma fue hallada a la altura del kilómetro 1.149 del río Uruguay, donde efectivos que patrullaban la zona ribereña detectaron movimientos extraños en la costa. Al apersonarse, constataron una embarcación cargada con varios bultos a punto de zarpar, con un tripulante.

Soja ilegal: Prefectura Naval Argentina secuestró más de cuatro toneladas en El Soberbio.Prefectura Naval Argentina

Procediendo al conteo y pesaje final, se constató el total de 144 bolsas con 4.320 kilogramos de granos de soja que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros. Tras el secuestro del cargamento, la mercadería quedo a disposición de la Dirección General de Aduanas –DGA- de la ciudad de Oberá. El hombre involucrado quedó supeditado a la causa.