En un sorprendente suceso delictivo, un conocido empresario de la ciudad de Oberá denunció el robo de una caja fuerte que contenía una suma estimada en 11.500 dólares, además de valiosos anillos y relojes de oro. Según las estimaciones del damnificado, el botín total alcanzaría los ocho millones de pesos.
El incidente tuvo lugar el martes pasado, en perjuicio de Ernesto K. de 72 años, quien recientemente se había mudado a su nueva residencia ubicada en el lote 6, Kilómetro 11, en la localidad de Campo Ramón. La vivienda se encuentra a pocos metros del límite con Oberá, sobre la Ruta Provincial N°103.
Según la denuncia presentada, el robo ocurrió entre las 19:00 y las 22:00 horas, momento en que el propietario no se encontraba en su hogar y los delincuentes aprovecharon para llevar a cabo el golpe. Fue a las 22:15 del mismo martes que el dueño de la casa descubrió el delito y alertó a la Policía. La comisaría de Campo Ramón tiene jurisdicción sobre el caso.
Los ladrones lograron acceder al terreno y posteriormente a la vivienda tras cortar el cerco perimetral y forzar una ventana de aluminio. Una vez dentro, encontró una caja fuerte de metal de 60 por 40 centímetros, que se halló en el interior de un armario sin fijar al suelo, y la sustrajeron. La caja contenía los 11.500 dólares en efectivo, así como también valiosos anillos y relojes de oro.
Tal vez te interese leer: "Aprehenden al cómplice del millonario robo al colono en Colonia Aurora"
Considerando la cotización actual del cambio, los delincuentes se hicieron con un botín valuado en aproximadamente $5.700.000, además de 2 millones de pesos en joyas. Dadas las circunstancias del hecho y el peso de la caja fuerte, se estima que al menos dos delincuentes participaron en el robo.
Tras la denuncia, el personal de la Policía Científica de la Unidad Regional II llevó a cabo las pericias correspondientes en la vivienda, recolectando huellas que serán cotejadas con la base de datos de la fuerza.
Por otro lado, los agentes de la División Investigaciones están buscando testimonios e indicios que puedan proporcionar pistas sobre los autores del delito. Asimismo, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y del lugar. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
Aunque la propiedad del empresario está rodeada de plantaciones de té, en las mediaciones existen varios asentamientos, como el del Kilómetro 10, lo que resulta en un flujo constante de tránsito en la zona. Dadas las características del robo, se sospecha que los autores llevaron a cabo una tarea de inteligencia previa y estaban al tanto de los movimientos del propietario, lo que les permitió ejecutar el golpe con éxito.