Tras las obras y modificaciones realizadas en el hospital SAMIC de Leandro N. Além, la semana que viene se inaugurará la nueva terapia intensiva del nosocomio.
En un inicio el lugar contará con tres camas de terapia intermedia y dos de terapia intensiva con respiradores automáticos. Esta cifra se decidió en un principio dado que el municipio suele hacer tres derivaciones al mes de este tipo .
La sala será en en el primer piso del ala Este del edificio. Actualmente operarios trabajan en el lugar que incluirá una sala de reuniones y una habitación de descanso para los equipos médicos.
Se espera que durante el fin de semana comiencen a acomodarse las 5 camas con sus respectivos equipamientos: sistema de regulación electrónica, bombas de infusión, monitores paramétricos, 2 respiradores, desfibriladores, oxímetros, equipo de electrocardiógrafo y ecógrafo móvil. La inversión superando los 20 millones de pesos.
Para su pleno funcionamiento, solo resta esperar que el personal que se abocará al lugar termine las capacitaciones correspondientes. Se trata de 11 nuevos enfermeros especializados y médicos terapistas que se radicarán en el municipio