En la localidad de Jardín América, efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, incautaron más de media tonelada de marihuana en un predio del barrio Prosol, sin embargo ayer, volvieron a allanar el lugar donde secuestraron más bultos de los estupefacientes.
Gracias a datos precisos que arrojó la investigación, que apuntaron que en un depósito de la precaria vivienda, habría más cargamentos de droga oculta, por ello los investigadores procedieron a volver a allanar el lugar.
Con orden del Juzgado Federal de Oberá, los policías ingresaron al domicilio donde hallaron más bultos de los estupefacientes, la droga fue sometida a pesaje y conteo correspondiente por el personal idóneo
El caso inició el fin de semana, cuando efectivos de la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional 9 salieron en busca de los ocupantes de una moto que evadieron sospechosamente un control policial y huyeron hacia el barrio Prosol.
Los sospechosos cruzaron por un predio abandonado donde los efectivos se encontraron con los paquetes de marihuana de gran tamaño que estaban acumulados en el interior de un depósito de madera.
En el depósito se secuestraron 521,830 kilogramos de estupefaciente, en 17 grandes bultos de marihuana. La fuerza provincial investiga el hecho con intervención del Juzgado Federal de Oberá.