Integrantes de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, logró la incautación de 497,890 kilogramos de marihuana en cercanías a Colonia San Gotardo, localidad de Capioví.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer jueves, cuando personal de la fuerza efectuaba patrullaje preventivo sobre caminos secundarios que conectan a la Ruta Nacional N°12 con el río Paraná.
En la oportunidad, los uniformados observaron la presencia de un hombre parado al costado de un camino lindante a una zona de monte, el cual al percatarse de la aproximación del vehículo identificable de la fuerza, emprende veloz huida ingresando a la espesura de la vegetación.
Ante tal actitud y de forma inmediata, los uniformados se aproximaron al lugar pudiendo determinar la existencia de un trillo que permitía el acceso a una plantación de pinos, constatando a escasos metros en el interior del monte y dispersos entre el follaje, la presencia de 15 bultos de grandes dimensiones, envueltos con nylon transparente y bolsas de arpillera, de las cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana.
Tal vez te interese leer: "Salto Encantado: la policía incautó cigarrillos de contrabando"
Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizó la apertura de los bolsos, resultando que contenían en su interior un total de 462 paquetes y que algunos de los mismos presentaban la particularidad de poseer estampado un logotipo adherido al embalaje con el texto “Súper Comercial”, arrojando a la prueba de campo “Narcotest” resultado positivo para cannabis sativa, con peso total de 497,890 kilogramos y avaluó aproximado de $151.084.721.
En el caso, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes ordenaron el secuestro del estupefaciente y la confección de actuaciones judiciales de rigor.