General Urquiza: secuestran carga de marihuana oculta en una zona de monte

General Urquiza: secuestran carga de marihuana oculta en una zona de monte.
General Urquiza: secuestran carga de marihuana oculta en una zona de monte. Foto: Polmis

El procedimiento se realizó en una zona de eucaliptal de la localidad, a cargo de personal de la Policía de la provincia. Un motociclista, que custodiaba la carga, se dio a la fuga.

Mediante un trabajo de inteligencia previo, en la jornada de ayer personal de Policía de Misiones secuestró 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de la localidad de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná. En esta oportunidad, la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre Colonia Gisela y Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.

Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos donde observaron a un hombre que huyó en una motocicleta hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto, encontraron seis bultos que contenían “ladrillos” de marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.

Tal vez te interese leer: "Capioví: incautan marihuana en encomiendas con logos de un panda"

Luego del correspondiente Narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente dio positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 153.855 kilogramos, dando un aforo de $45.233.000.

Po estos momentos, los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador del estupefaciente.

General Urquiza: secuestran carga de marihuana oculta en una zona de monte.
General Urquiza: secuestran carga de marihuana oculta en una zona de monte. Foto: Polmis