La comunidad de Oberá se encuentra conmocionada tras la denuncia de una joven de 20 años. De acuerdo a su relato, habría sido víctima de abuso sexual y amenazas por parte de un “amigo” que se ofreció a acompañarla hasta su residencia. El hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según el testimonio de la víctima presentado ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.
El presunto agresor, identificado como M., de 23 años, habría aprovechado su apariencia amigable para ganarse la confianza de la joven y ofrecerse a escoltarla hasta su hogar, sin levantar sospechas. Sin embargo, una vez dentro del departamento, bajo amenaza de un arma blanca, la tomó por sorpresa y la sometió durante aproximadamente cinco horas.
De manera aún más perturbadora, se alega que el agresor registró el abuso en su teléfono móvil con el propósito de utilizarlo como medio de chantaje para evitar que la víctima presente una denuncia. Durante el traumático incidente, la joven también aseguró que fue obligada a cambiar de vestimenta en repetidas ocasiones.
Finalmente, en las primeras horas de la madrugada, el agresor abandonó el lugar. La denuncia por abuso sexual con acceso carnal y amenazas fue presentación de inmediata, y el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención del sospechoso y el inicio de una serie de medidas para esclarecer el caso.
Leer también: Oberá: secuestró y abusó de su ex durante una semana y fue detenido
Las autoridades de la Unidad Regional II llevaron a cabo la detención de M., en una vivienda de la calle Mar Del Plata, impidiendo su fuga. Además, se procedió al secuestro de su dispositivo móvil, un Samsung J7, que será sometido a peritación en busca de las imágenes del incidente que se presume fueron capturadas.
Intervino en el caso el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual.