En la jornada de ayer, vecinos de El Soberbio acudieron a la Comisaría local, acompañando a un menor de 5 años de edad, quien presentaba múltiples lesiones. Tras las primeras averiguaciones, se determinó que las lesiones habían sido propinadas por la madre del niño con una “varita” de madera, como acto de corrección por presuntos actos de inconducta, según informó la Policía de Misiones.
El menor fue trasladado al Hospital local y examinado por el médico de turno, quien certificó que el menor presentaba lesiones en el tronco (tórax, abdomen y espalda), brazos y cara, compatibles con varazos e higiene deficiente. Se notificó la instrucción de la causa judicial a la madre del niño tras la consulta con el Magistrado interviniente a través del Secretario en Turno.
Además, se dio intervención al Ministerio Pupilar, a través de la Defensora Oficial del Juzgado Civil Laboral y de Familia San Vicente, quien dispuso que el menor sea entregado a su progenitor para su guarda y cuidado provisorio, debido a que el mismo no convive con la madre del menor.
Se instruyó un Sumario Judicial y se formalizó la denuncia por violencia familiar, de acuerdo con la Ley XIV N°6 (funcionario obligado), dando intervención al Juzgado de lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia San Vicente.