En una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, se aprobó la adhesión al protocolo provincial de Actuación Sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales, con el objetivo de implementar medidas para prevenir, disminuir o gestionar de manera adecuada el riesgo de transmisión del COVID-19 en la realización de tales eventos.
En algunas declaraciones a varios medios de comunicación, el concejal Pablo Hassan advirtió que se podrán realizar eventos, “siempre teniendo en cuenta el factor de ocupación especial que tiene cada lugar para esta situación de pandemia. Una cuestión a destacar y transmitir a los vecinos, es que se establece dentro de estos protocolos el requisito de solicitar el carnet sanitario o de aplicación de las vacunas correspondientes contra el COVID-19, para poder ingresar”.
También señaló que se van ampliando las actividades y flexibilizando las medidas que se fueron tomando oportunamente, “estas medidas fueron aprobadas por el Ejecutivo Municipal ad referéndum del Concejo Deliberante, para darle mayor transparencia e información a los vecinos”.
Consultado sobre el reclamo de los comercios gastronómicos sobre la ampliación de los horarios de apertura, Hassan señaló que “dentro de estas medidas no está previsto, pero sé que el Ejecutivo está trabajando este tema, porque es inminente la apertura de los horarios a medida que vamos saliendo de esta situación de pandemia”, explicó.
El expediente elevado por el Ejecutivo Municipal y aprobado este martes adhiere a la Resolución 472 del Ministerio de Gobierno de la Provincia, 2303 del Ministerio de Salud Pública, 237 del Ministerio de Trabajo y Empleo, y 133 de la Secretaría de Estado de Cultura que establecen el Protocolo de actuación Sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales (casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños de 15, agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo, proveedores, salones de eventos. depósitos, organizadores).