Desde la municipalidad de la localidad de Oberá, a través del Director de Asuntos Jurídicos del Gobierno de la Ciudad, Matías Frick, confirmaron que no extenderán los horario durante agosto para el rubro gastronómico.

Aseguró que la decisión fue tomada luego de reunirse con las diferentes secretarías del ejecutivo de seguir vigentes con el horario pactado para restaurantes, bares y a fines hasta las dos de la mañana para los 7 días de la semana.

Tras la habilitación del protocolo para realización de eventos sociales y deportivos por parte del Gobierno Provincial, desde los dueños de bares, restaurantes y salones de fiesta especulaban y solicitaban que se amplié el horario de atención como sucedió en otros municipios. Sin embargo, desde la municipalidad se decidió continuar con el horario de cierre durante este mes, así como también para quienes tengan shows en vivo, se mantiene el horario permitido hasta las 00:00 horas como máximo.

La Resolución Municipal N°1108 adhiere al protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales, la cual habilita Casamientos, Fiestas Familiares, de Cumpleaños, Agasajos, Conferencias de Prensa, Disertaciones, Desayunos/Almuerzos/Cenas de Trabajo (Proveedores, salones de eventos, depósitos, organizadores.

El municipio se adhirió al protocolo provincial para fiestas seguras.Net Oberá

Los organizadores de eventos deberán avisar con una antelación no menor a 7 días al Municipio, designar responsable del cumplimiento del protocolo. Se permitirá las actividades solo en salones habilitados, con cupo máximo de 100 personas.

Además todas aquellas personas que deseen ingresar al lugar, deberán presentar pasaporte sanitario, que refleje la aplicación de al menos 1 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El protocolo se encuentra disponible en el siguiente link:

  • https://drive.google.com/drive/folders/1GHKkCCj3c46B7mPM1K8zQ3sxttlMrwE7?usp=sharing

Fuente: Nunca es Tarde Oberá