El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa- finaliza los trámites administrativos para dar lugar a la construcción de cinco unidades habitacionales en la localidad de Dos de Mayo, en el marco del programa “Viviendas Rurales”.
Será la XII etapa y sumará un total de 89 casas construidas a través del mencionado programa. La colaboración del municipio a cargo del intendente José Luis Garay, facilita y acorta los tiempos de construcción. Estas últimas cinco, son viviendas rurales dispersas, ya que se encuentran alejadas del casco urbano, algunas a 30 o 35 kilómetros.
“Como los caminos están en buenas condiciones, los proveedores pueden llegar bien con los materiales en tiempo y forma, lo que hacen que todas las obras se ejecuten en plazos menores a lo previsto. Nuestros tiempos son 12 meses, pero generalmente en ocho meses ya se van terminando; por eso hemos logrado en este municipio, desde que se volvió en plena pandemia, cuatro etapas de viviendas rurales”, comentó Roberto Filippa a cargo del Programa en el Instituto.
A partir de diciembre del 2019 con la apoyatura de la gestión municipal actual se concretaron 17 viviendas rurales. De ellas, 16 están ya habitadas por las familias en sus respectivas chacras. La otra (etapa XI) está en plena ejecución y tiene aristas especiales en cuanto a solidaridad.
Fue destinada al colono Ramón Da Silva, quien fue sometido a un trasplante de riñón. Con la participación altruista de sus vecinos de la colonia, ya construyeron el 80%, ahora están en el techado y por entrar en la etapa final de la obra. Da Silvia vive de la producción de un par de hectáreas de yerba mate y ya previó el porcentaje para abonar la cuota anual de lo que será su nueva casa.