La Unidad Regional IV detuvo a un vehículo sobre el kilómetro 3 en la Ruta Provincial N°211, en la localidad de El Alcázar, debido a que trasladaba 20 bidones de combustible.
En el retén policial, se le solicitó las documentaciones correspondientes para circular a un automóvil marca Peugeot 207 Compact, conducido por un individuo oriundo de la localidad de Puerto Rico, constatándose que no poseía Licencia de Conducir obligatoria ni la Verificación Técnica Vehicular.
Posteriormente en la parte del acompañante y parte trasera del vehículo, se visualizan varios bidones plásticos, y al consultarle respecto de lo que transportaba en los mismos, manifestó que se trataban de veinte bidones de combustible gasoil de 20 litros cada uno.
Ante la evidente manera irregular del transporte de dicha sustancia y teniendo en cuenta los riesgos que ello implica, se procede a consultar con el Juzgado de Paz local. Se contactó al Juez de Paz Suplente del municipio de El Alcázar, la Dra. Cristina Reiser.
La Jueza dispuso que se proceda a la retención preventiva del vehículo en cuestión como así de los bidones con combustible, quedando estos últimos a disposición del propietario solicitando un transporte adecuado para dicha sustancia.