En la noche de ayer, en la localidad de Dos de Mayo, trabajadores de la cooperativa eléctrica iniciaron una recorrida para encontrar el desperfecto que impedía la reconexión del suministro eléctrico en el municipio. Sin embargo, descubrieron un hecho de vandalismo, al cual no encuentran explicación.
Tras dos intentos de reconexión, los trabajadores decidieron recorrer las líneas hasta llegar al denominado kilómetro 30 de la Ruta Nacional 14, donde se encontraron con el poste 237 cortado con motosierra. Esta acción dejó a toda la población sin energía eléctrica.
Se desconoce el motivo de tal acción, por lo que la policía está investigando luego de la denuncia presentada por la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada.
A través de un comunicado, la cooperativa indicó que: “queremos que todos estén informados de estos actos producidos por personas malintencionadas, actos que afectan a toda nuestra localidad”.
Los trabajadores lograron restablecer el servicio de energía eléctrica en horas de la madruga de este martes. Hasta el momento no dieron con el autor del hecho.