La ciudad de Oberá quedó sin servicio de agua potable

La ciudad de Oberá quedó sin servicio de agua potable.
La ciudad de Oberá quedó sin servicio de agua potable. Foto: Policía de Misiones

La misma se debió a un acto de vandalismo cometido contra la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá –CELO-, en inmediaciones al bombeo del Arroyo Ramón.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) informó en el día de ayer que en horas de la tarde – noche del jueves, ante un progreso acelerado e inusual en el proceso de vaciamiento de la cisterna de la planta potabilizadora, personal de la cooperativa se trasladó hasta las instalaciones del sistema de bombeos del Arroyo Ramón para corroborar su funcionamiento.

“Al llegar al lugar, los agentes de la cooperativa constataron que personas con identidad desconocida violentaron candados y realizaron un boquete, a través del cual lograron acceder al sector de bombeos y provocaron daño en una de las bombas de mayor tamaño, hecho que derivó en una notable disminución de la potencia de todo el sistema, perjudicando su funcionamiento. Este hecho fue denunciado por las Autoridades de la CELO ante las Autoridades correspondientes”, comunicaron desde la CELO.

Una vez detectada la falla que se produjo como consecuencia de este acto vandálico, se procedió a restringir momentáneamente el servicio en más sectores, afectando la distribución del líquido vital en toda la ciudad, ello a fin de realizar las correspondientes tareas de reparación de los daños.

La ciudad de Oberá quedó sin servicio de agua potable.
La ciudad de Oberá quedó sin servicio de agua potable. Foto: Policía de Misiones

Las tareas de reparación finalizaron con éxito alrededor cerca de las 22:00. Momentos después, se volvieron a poner en marcha las bombas, y se verificó el correcto funcionamiento de las mismas.

Cabe recordar que el sistema del Arroyo Ramón es el único que se encuentra en funcionamiento, ya que, paralelamente, el acueducto del Arroyo Bonito, que volvió a romperse esta semana, continúa en reparación, por lo que se vienen realizando cortes rotativos de agua desde el pasado miércoles, dejando a varios barrios sin agua potable.