En la jornada de ayer, cuatro individuos que circulaban en un automóvil fueron supeditados a una causa por tráfico de divisas en la localidad de Dos de Mayo.
El mismo se conoció mediante un control vehicular realizado por efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, al inspeccionar un automóvil Volkswagen Golf sobre la Ruta Provincial N°211 en el Paraje Campiñas.
Del control físico y documentológico del rodado, los gendarmes detectaron que los ocupantes transportaban en el interior de una mochila billetes de moneda extranjera y moneda nacional, sin justificación legal. Los funcionarios contabilizaron un total de 12.982 dólares estadounidenses y 864.600 pesos argentinos.
Intervinieron en el operativo el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad de las divisas americana y pesos argentinos, como así también el decomiso de cuatro teléfonos celulares.
En cuanto a los involucrados, quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino “Delitos Contra el Orden Económico y Financiero”.