Un joven obereño encontró un fajo de dólares y los devolvió

Se trata de Toniel Pirez quien indicó que su gesto de honestidad proviene de la educación que recibió de su familia. “Son valores que aprendimos desde chicos” sostuvo.

Un joven obereño encontró un fajo de dólares y los devolvió.
Un joven obereño encontró un fajo de dólares y los devolvió. Foto: Imagen Ilustrativa

Toniel Pirez, un joven obereño tuvo un enorme gesto al devolver un fajo de dólares que encontró en la calle el pasado lunes, cuando salió de su casa a para realizar tramites.

El joven contó que “cuando iba sobre la avenida Gobernador Bareyro casi José Ingenieros, caminando sobre la arena, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos, cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”.

Toniel levantó el dinero, lo guardó y siguió con los trámites que debía realizar. Al volver a su hogar, vuelve a pasar por el mismo sitio donde había hallado el dinero, y allí vio a un grupo de personas que parecían buscar algo.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, de cuántos días, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él le digo que tengo toda la plata”, narró.

El dueño de los dólares se llama Ernesto y el gesto del muchacho le causó mucha emoción, tanta que Toniel recibió un regalito, un abrazo y hasta un beso como gesto de agradecimiento.   

“Al otro día a la mañana recibo un mensaje y veo una captura de que el señor había publicado y agradecido el gesto”, afirmó. Toniel aseguró que en todo momento pensó esperar hasta conocer alguna denuncia o saber de que el dinero era buscado, por lo cual su intención siempre fue devolverlo a su legítimo dueño.

“Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Ojalá todo el mundo piense igual”, cerró.