Con la detención de dos hombres en la madrugada del sábado en un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°14 en Oberá, se va cerrando el círculo sobre los sospechosos que habrían perpetrado el robo de unos 3.000.000 de pesos a un secadero de yerba mate en el barrio Villa Svea el pasado sábado 7 de agosto. Los integrantes de la banda estarían vinculados con otros asaltos bajo el mismo modus operandi en otros establecimientos de la Provincia.
El millonario robo al secadero San Miguel S.A., propiedad de la familia Urrutia, ya tiene cuatro sospechosos detenidos; inicialmente habían sido dos de los empleados de la firma quienes fueron aprehendidos y en la madrugada del sábado, otros dos; con residencias en Garupá y Posadas, quienes integrarían una banda que además, habrían perpetrados otros robos con el mismo modus operandi, en otras localidades de Misiones.
Los sindicados de 39 y 49 años, fueron detenidos a la vera de la Ruta Nacional N°14 y avenida Pincen a bordo de un vehículo que utilizaron para cometer el ilícito, que ocurrió el pasado 27 de julio en una fábrica de alimentos de Salto Encantado.
Efectivos de la División Prevención de Delitos de la Unidad Regional II, realizaban recorridas por la mencionada arteria cuando visualizaron un Renault Sandero Stepway estacionado en un sector oscuro.
Al ver esta situación, los uniformados se acercaron al conductor que estaba en compañía de otro hombre a quienes solicitaron documentos personales y del rodado. En el cotejo de los mismos con la base de datos de la Policía, comprobaron que tanto los ocupantes como el vehículo, estaban implicados en el hecho anteriormente mencionado.
Entonces, se procedió al secuestro del Renault y a la detención de los sospechosos que fueron puestos a disposición de la División Investigaciones de la Unidad Regional XI. En tanto, se investiga si ambos tuvieron participación también en el robo ocurrido en un secadero de la localidad de Oberá.
Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto B. (39 años), con domicilio en Garupá, y Clemente O. (49 años), residente en Candelaria. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá.
En el caso del atraco al secadero de yerba en Oberá, los investigadores determinaron que en la madrugada del 7 de agosto –en la franja horaria del robo- el mismo Renault transitó por inmediaciones al establecimiento San Miguel, en Villa Svea.
En la requisa del rodado fueron hallados los siguientes elementos: un Martillo tipo Maza con mango de madera de tamaño mediano, una pinza tipo alicate de color amarillo, los que se hallaban en el piso del lado del conductor, ocho precintos de plástico color negro tamaño grande los cuales se hallaban en el sector del baúl, documentaciones de propiedad del vehículo y la suma de 17.500 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
Se vincula a los detenidos como integrantes de una banda que habría cometido otros asaltos en Salto Encantado, Cerro Azul, Campo Grande y Gobernador Roca.