Personal del Escuadrón 49 “San Vicente” de Gendarmería Nacional recibió un alerta por parte de personal del Escuadrón 9 “Oberá”, de que un vehículo marca Honda Civic color gris, se dio a la fuga sin acatar las indicaciones del personal de la Sección Aristóbulo del Valle, quienes se encontraban instalados en un control sobre Ruta Provincial N°211.
Por tal motivo, las patrullas con el apoyo de integrantes de la Policía de Misiones, lograron individualizar el rodado en cuestión, en un domicilio del barrio Las Quintas de San Vicente.
Se informó del hecho al Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Gerardo Alberto Casco, quien interiorizado de los pormenores, libró una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraba el automotor.
Al realizar la requisa del vehículo, se observa una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, contabilizando un total de 31 cajas de cigarrillos conteniendo 15.500 paquetes de cigarrillos marca “Eight”, sin el aval aduanero correspondiente.
Mientras tanto, de la consulta realizada en la base de datos sobre los estampados de número de chasis y motor del vehículo, surge que el rodado presenta pedido de secuestro por robo en estado activo.
El magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería de origen extranjero y el secuestro del rodado en cuestión, junto a toda la documentación de interés para la causa.