En la jornada de ayer, en un control efectuado sobre la Ruta Provincial N°208 a la altura del paraje La Invernada en Cerro Corá, integrantes dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional advirtieron una maniobra evasiva por parte de un vehículo marca Citroën Berlingo, cuyo conductor dio un giro en U en dirección hacia la Cruz de Santa Ana, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.
De manera inmediata, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del rodado hasta un camino secundario, observando cuando el mismo se detuvo ante un cercado perimetral, donde descendieron sus ocupantes y emprendieron una huida a pie hacia el interior de la vegetación montuosa de la zona.
Tal vez te interese leer: "Incautan marihuana en Colonia Oasis"
Del registro del interior del vehículo utilitario, surgió que transportaba 14 bultos que contenían 354 paquetes rectangulares con un total de 308,029 kilogramos de cannabis sativa, según el trabajo concluyente del personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Los funcionarios decomisaron el rodado y el estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.