Este domingo los amantes del running vivieron la ansiada maratón en los senderos de la localidad de Almafuerte. Con más de mil corredores, disfrutaron de la carrera con mayor altimetría de la provincia. La localidad se preparó también con gastronomía, actividades y sorteos al finalizar la competencia.
Tal vez te interese leer: "Oberá: preparan la 37° Maratón “Día del Inmigrante”"
La competencia brilló este domingo con el inicio de actividades desde tempranas horas de la mañana. La jornada contó con competidores de todas partes de Misiones, además, gente de provincias aledañas y de Paraguay, Brasil y Uruguay. Las distancias recorridas fueron de 27k, 12k, 7k y 3k para los más chicos.
Carlos Duran, uno de los competidores y ganador del tercer puesto de los 7k expresó sus sensaciones “Tuvimos un día maravilloso que acompañó la competencia, la travesía fue muy buena y difícil a la vez. La organización impecable para destacar”.
Desde la organización demostraron el mejor sistema de cronometraje provincial, los mejores puestos de hidratación, marcación fija, seguridad, buena música, baños y equipos de trabajo en cada sector. Los runners recorrieron los senderos del monte, arroyos, cerros y disfrutarán de los paisajes únicos que ofrece la tierra misionera.
Cabe resaltar que la localidad cuenta desde este año con la entrada al pueblo totalmente asfaltada, lo que beneficia aún más el acceso a turistas y misioneros. Además, comenzarán con los preparativos de cara al 4 de diciembre, ya que se realizará la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales.
Correr en la selva misionera se está tornando una actividad deportiva furor en los últimos tiempos. Precisamente post pandemia, el running se potenció como competencia que incluso se agregaron al calendario provincial.