Ayer por la tarde, en la localidad de Capioví, dos adolescentes de 17 años, oriundos de la localidad de Ruiz de Montoya, fueron interceptados en un control vehicular con tres mochilas con más de 14 kilogramos de marihuana.
El procedimiento se realizó a las 18 horas, cuando los uniformados desplegaron un riguroso control vehicular sobre la ruta nacional 12 en inmediaciones al vivero de una empresa celulosa donde interceptaron un automóvil Fiat Siena.
A bordo iban dos pasajeros adolescentes quienes se trasladaban a la localidad de Ruiz de Montoya. Al identificarlos, los policías notaron un gran estado de nerviosismo por parte de estas personas.
Esta situación alertó a los agentes que ordenaron a los sindicados que descendieran del vehículo y que exhibieran el interior de las mochilas. En ese momento, un olor similar al de la marihuana emanó de adentro y notaron unas bolsas con una sustancia similar.
Ante esto, los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV de Puerto Rico se presentaron en el lugar y realizaron el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa y un peso de 14 kilos y 245 gramos, con un aforo de 1.452.990 pesos, detallaron los voceros.
El Juzgado de Federal de Oberá ordenó la notificación de la causa a los menores, que sean llevados hasta esos estrados para tomarles declaraciones al igual que el chofer del remis.