El titular del hospital Samic de Oberá, Héctor González, confirmó dos casos positivos y asintomáticos de un hombre y su hijo que debían viajar a Buenos Aires para un tratamiento médico del pequeño que posee problemas neurológicos.
"Se les hizo el estudio de PCR para viajar, fuimos a su casa a hisopar, los reactivos captan 2 genes, partículas N y E, que son fragmentos de virus. Hay algunos estudios que detectan un gen, en este caso el E, son asintomáticos pero tienen que cumplir un aislamiento tanto ellos como sus contactos, porque así es el protocolo", indicó.
Explicó además que el nexo epidemiológico de quien los contagió ya no se busca, porque es imposible con circulación viral que fue decretado a fines de marzo por el propio ministro de Salud Pública.
"El nexo epidemiológico ya no se busca, pero si los contactos directos igualmente, para que no sigan contagiando si se detecta el Covid en ellos, igualmente, los nexos pueden estar en cualquier lado, porque no todos los pacientes tienen síntomas", apuntó.