Comenzando este sábado, los restaurantes, bares y cafeterías de la localidad de Oberá podrán volver a ejercer sus actividades en el marco de la Resolución N°579/2020. También se habilitarán los trabajos de diseñadores gráficos y audiovisuales, instituciones educativas de grado superior y terciario, y aseguradoras.
El municipio adhirió los protocolos que habían sido aprobados por el Gobierno de la Provincia de Misiones e inclusive agregó algunas restricciones más. Los nuevos rubros permitidos deberán respetar los protocolos y medidas de sanidad que se especifican en: www.obera.gov.ar/gobierno/protocolo-comercios-covid.
Además, se deberá mantener el distanciamiento social de forma permanente, y los dueños de cada establecimiento tendrán que mantener un registro de las personas que ingresan a los locales, a fin de poder trazar las conexiones en caso de un positivo para coronavirus.
Las cafeterías, heladerías y restaurantes que ofrezcan desayuno, almuerzo y/o merienda podrán trabajar de lunes a sábado de 7:30 a 20 horas. Los demás restaurantes y bares estarán habilitados para atender al público de lunes a jueves de 11 a 15 horas y de 19 a 00 horas, y también los viernes y sábados de 11 a 15 horas y de 19 a 02 horas. Los días domingo sólo se podrá hacer pedidos por medio de delivery.