Desde la municipalidad de San Javier, por medio de la resolución 190/2020 informaron que continuando con las medidas de cuidado y prevención, atentos al compromiso de comerciantes y vecinos de la localidad, se amplían los horarios comerciales. Los mismos dependerán de los rubros de cada categoría.
Las carnicerías y panaderías podrán atender de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados y domingos de 8 a 13 horas. Las verdulerías funcionarán de lunes a sábado de 8 a 18 y domingos de 8 a 13. En cuanto a las farmacias estarán habilitadas a funcionar de lunes a sábados de 8 a 18, exceptuando la que cumpla guardia de turno.
Las gomerías, veterinarias, peluquerías, librerías, lavanderías, servicios de cobranza, rapipago y pago fácil podrán atender de lunes a sábado de 8 a 18. En cuanto a las carpinterías y los aserraderos estarán habilitados de lunes a sábado de 7 a 18. Los mercados, minimercados, autoservicios y mayoristas abrirán de 8 a 16 de lunes a viernes; sábados y domingos de 8 a 13, los maxikioscos, kioscos, despensas y almacenes de barrios pueden funcionar de 8 a 18.
También destacaron que los rubros que no fueron especificados en la nueva resolución deberán continuar sus actividades tal cual como lo venían haciendo hasta ahora y con todas las medidas de sanidad correspondiente. Únicamente podrán atender desde las 8 a las 18, de lunes a sábados y mediante delivery.