El intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, pidió que las fuerzas federales extremen los controles en la frontera de Misiones con Brasil, sobre el río Uruguay y advirtió que si detectan personas ingresando ilegalmente por su municipio, se las va detener.
"El gobernador (Oscar Herrera Ahuad) también está preocupado por esto, y ya se lo dijo al presidente, pero acá seguimos esperando y cada día que pasa aumenta el riesgo de contagio porque en Brasil el virus está haciendo estragos", señaló el alcalde a El Territorio.
Márquez Da Silva hizo referencia básicamente a una zona conocida como Colonia Paraíso, ubicada en el límite con la localidad de Alba Posse, lugar desde donde, denunció, ingresaría mucho contrabando (chivo, como le llaman los lugareños) y gente ahora que las fronteras del país están cerradas.
"Pero si no conseguimos eso, vamos a tener que armar un puesto fijo con policías en Paraíso. Y tiene que ser durante las 24 horas del día, porque si no, no sirve. Desde el municipio nos encargaremos de armar el puesto y de la comida del personal. Ya no podemos seguir esperando", remarcó.
El viernes pasado, una embarcación con personas de Alba Posse que pretendían llegar a la costa con Brasil se dio vueltas y murieron tres personas que no alcanzaron a salir nadando del cauce del río Uruguay.