Mediante un procedimiento concretado en la tarde de este martes, efectivos de la división Investigaciones dependiente de la Unidad Regional II, recuperaron una bicicleta rodado 26 que fue sustraído el lunes de la calle Mariano Moreno, en perjuicio de Omar K. de 56 años y detuvieron a los presuntos autores. El damnificado radicó la denuncia ante la seccional Primera y de manera inmediata comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito.
En el marco de las pesquisas, se estableció que dos jóvenes estarían ofreciendo en el barrio Caballeriza una bicicleta con similares características a la denunciada como sustraída. Allí se constituyó una patrulla y montaron un operativo para dar con los sospechosos y a través de un rastrillaje realizado en la zona, hallaron el rodado abandonado, el cual fue secuestrado.
Continuando con las tareas, observaron a un grupo de jóvenes caminando por la calle Finlandia, quienes al notar la presencia policial reaccionaron violentamente propinando golpes de puño y puntapies a personal policial.
Allí fue detenido Lucas V. quien fue puesto a disposición de la Justicia, en tanto que persistía la búsqueda del otro sujeto. Tras el procedimiento un oficial de Policía resultó lesionado y fue examinado por el médico policial en turno.
Con la colaboración de integrantes de la seccional Segunda, más tarde fue ubicado y detenido Mauricio D. S. quien también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.