La ex terminal de ómnibus de Oberá está ubicada en pleno centro de la ciudad y los vecinos se quejaron por el abandono del lugar y la basura que allí se acumula. En el último tiempo iniciaron una campaña por redes sociales para que el lugar se habilite con fines culturales o de estacionamiento.
La vecina Silvia Virginia Jordán creó un petitorio para reunir firmas para que el ejecutivo municipal de alguna utilidad al predio que se supone formaría parte del futuro Centro Cívico de la ciudad. “Ya hace 9 años clausuraron la ex terminal de ómnibus de Oberá, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Se necesita que actúen en lugar de tener cerrada la esquina sobre avenida José Ingenieros y Gobernador Barreyro”, argumenta el petitorio.
El antecedente de este accionar es el Paseo La Terminal de Posadas en el que actualmente se desarrollan talleres y otras actividades culturales. Sin embargo, otra necesidad que tiene esta zona de la ciudad es el estacionamiento de vehículos en horarios picos.