El Salto Berrondo es uno de los atractivos turisticos más importante que tiene la zona centro de Misiones y la ciudad de Oberá y asisten allí cientos de turistas por semana. En especial en la temporada veraniega, en la cual se han manifestado algunos inconvenientes con la seguridad.
Entendiendo la importancia de atender a los mismos y de mejorar la respuesta ante eventuales accidentes, desde el área de Turismo de la Municipalidad se lanzaron diferentes operativos de simulacro.
Trabajan en ellos los guardavidas, policias y el personal de Bomberos Voluntarios y de Seguridad Acuática de la Provincia, con el objeto de reforzar las destrezas y la prevención y fortalecer los procedimientos de actuación con accidentados y lesionados.
"La intención es estar preparados ante un eventual accidente, evaluar el funcionamiento del rescate y avanzar en la confección de un protocolo que nos permita atender con rapidez y eficiencia, para contener a una persona que sufra cualquier tipo de accidente, dentro de este espacio que registra una concurrencia masiva en los días de verano", explicó el responsable del área de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli.
Hasta el momento se desarrollaron dos simulacros. El de un ahogamiento con pérdida de conocimiento y otro de una evacuación desde el salto hacia el exterior, de una persona con lesiones y fracturas.