Finalmente fue habilitado el paso fronterizo entre la ciudad de San Pedro, en Misiones, y Paraíso, en el estado de Santa Catarina, Brasil. A mediados de este año migraciones del país vecino abandonó el lugar alegando que había poco tránsito, pero de cara a esta temporada de verano regresaron a sus puestos.
Desde este lunes 23 de diciembre los misioneros ya tienen una nueva opción para movilizarse hasta las costas brasileras y disfrutar de sus playas, y es mediante el Puente Internacional Comandante Rosales, que cruza sobre el río Pepirí Guazú.
Fernando Camacho, titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Paso Rosales, sostuvo que desde el lado argentino trabajan todo el año para brindarle atención al turista. Ahora, con luz verde desde Brasil, el paso funcionará de 7 a 19 horas.
Hasta el pasado domingo 22, los dos único cruces por tierra habilitados para cruzar eran el que conecta Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y el que une Iguazú con Foz do Iguazú. Con este nuevo cruce las distancias para llegar a las playas se acortaron unos 150 kilómetros.